Tanto si tienes una afición por el bricolaje como si tu interés en las herramientas es de índole más profesional, los taladros percutores son herramientas que no pueden faltar en tu colección. Después de todo, los taladros comunes son útiles para una variedad de trabajos, pero suelen ser insuficientes cuando le hacemos frente a materiales gruesos y duros, como la mampostería, el hormigón y ciertos metales.

En caso de que necesites realizar perforaciones sobre superficies “difíciles”para tu taladro común, es momento de buscar una opción con función percutora integrada. Pensando en ayudarte a elegir la mejor opción para tus necesidades, hemos preparado una selección de los 7 mejores taladros percutores del mercado actual, así como una guía de compra con consejos orientados a determinar qué necesitas en un taladro percutor. ¡Sigue leyendo!

Lo más importante para elegir un taladro percutor

  • Rendimiento. Se vincula con el par de fuerza, la potencia y la velocidad. Es importante tomar nota de estas características para garantizar que el equipo se adapta al uso requerido y los materiales a perforar.
  • Con cable o inalámbrico. Uno de los aspectos decisivos corresponde al tipo de alimentación. Los modelos de cable suelen ser más potentes pero con movimiento restrictivo, mientras que los equipos de batería ofrecen mayor libertad de movimiento pero menor potencia.
  • Facilidad de uso. Principalmente, la ergonomía de uso, la inclusión de un sistema de cambio rápido para brocas y un botón de bloqueo para el uso continuo.

7. Taladro percutor Black+Decker BEH200-QS

Crear comparativa

Black+Decker BEH200-QS

Potencia: 500w
Peso: 1,96Kg
Impactos Máximos: 49.300
Diámetro máximo de broca: 20 mm madera, 13 mm acero, 13 mm mampostería.

Modelo sencillo, barato y ligero, que puede adquirirse solo, con maletín o con accesorios.

Se trata de un taladro percutor con cable que ofrece 500 W de potencia y un uso sencillo, apropiado para todo principiante. Cuenta con acción percutora de 49.300 imp, por lo que puede ser utilizado para mampostería, aunque el rendimiento sigue siendo de nivel doméstico. También tiene sistema reversible, así como botón de bloqueo para un trabajo cómodo y continuo.

Cuenta con empuñadura lateral para que el control sea más ergonómico, y además tiene velocidad variable, con un máximo de 2.900 rpm. Por su parte, el portabrocas de 13 mm tiene funcionamiento sin llave para un intercambio de brocas rápido y sin engorro.

Puedes elegir entre la opción sin maletín, con maletín o con bolsa y set de accesorios. Este último incluye varias brocas que funcionan para trabajos en casa, aunque no son tan adecuadas para materiales muy duros (como vigas, por ejemplo). En caso de necesitar trabajar sobre materiales de mayor dureza y resistencia, es recomendable comprar brocas adicionales.

Pros

Ligero y con empuñadura.
Portabrocas sin llave.
Funcionamiento invertido.
Botón de bloqueo.
Motor de velocidad variable.
Puedes comprarlo con maletín, con bolsa/accesorios o sin nada.

Contras

Potencia modesta.
Las brocas incluidas no son aptas para materiales muy duros.

6. Taladro percutor Bosch EasyImpact 550

Crear comparativa

Taladro Bosch Easy Impact

Potencia: 550w
Peso: 1,5Kg
Impactos Máximos: 33.000
Diámetro máximo de broca: 25 mm madera, 10 mm hormigón, 8 mm en acero

Modelo muy ligero, de potencia moderada y fácil uso, apropiado para actividades de bricolaje ligeras en mano de principiantes.

Es un taladro percutor de potencia doméstica (550 W) que ofrece una gran precisión de acción, tanto por su control electrónico de revoluciones (desde 50 al máximo de 3.000 rpm) como por su compatibilidad con el Drill Assistant de Bosch, que permite ajustar fácilmente las profundidades de taladrado y recoger el polvo a la vez. 

Cambiar de brocas también es sencillo, gracias a su portabrocas con sujeción rápida de dos casquillos. También es un equipo bastante ligero (solo 1,5 kg) que cuenta con botón de bloqueo para el funcionamiento continuo, así que es una gran alternativa para principiantes, especialmente si se trata de tareas de bricolaje sencillas.

El movimiento del giro es reversible, pudiendo funcionar tanto hacia la derecha como hacia la izquierda. En teoría, y de acuerdo con lo que indica el propio fabricante, esto permitiría el uso para trabajos de atornillado/desatornillado. No obstante, en la práctica, la potencia es muy alta para esto (incluso en la velocidad más baja), y si no se hace con cuidado es fácil dañar el cabezal de los tornillos. En definitiva, no es muy recomendable para el uso como sustituto de destornillador, a pesar de lo que indica Bosch.

Pros

Ligero y cómodo.
Portabrocas automático de dos anillos.
Funcionamiento invertido.
Botón de bloqueo.
Viene con maletín.
Drill Assistant opcional.

Contras

Potencia modesta.
Sin kit de brocas.
No tan recomendable para atornillar.

5. Taladro percutor Teeno

Crear comparativa

Taladro Teeno

Potencia: 21v
Peso: 2,97Kg
Impactos Máximos:
Diámetro máximo de broca: 10mm

Es una opción inalámbrica de dos baterías disponible por un precio bastante asequible.

En caso de que prefieras los equipos sin cable, este taladro Teeno te puede interesar. Viene con dos baterías de litio 1.500 mAh para que puedas trabajar sin interrupciones, y ambas se recargan en solo 1 hora para tener el equipo listo en menos tiempo.

Puede funcionar en dos velocidades diferentes, aunque también podemos regular la velocidad de uso con la presión que ponemos sobre el gatillo, con un máximo de 1.800 rpm (algo bajo si consideramos las velocidades de los equipos alámbricos). Por este motivo, la potencia no es de nivel profesional, pero va bastante bien para exigencias domésticas moderadas.

Incluye 20 accesorios, entre los que figuran brocas para cerámica, metal y madera, además de un par de guantes profesionales y un práctico maletín para almacenar todo. Respecto al peso, no supera los 3 kg, lo que está muy bien para ser un equipo inalámbrico. 

Pros

Sin cables
No es pesado
Velocidad regulable
Tiene dos baterías de 1.500 mAh que se cargan rápido
Incluye accesorios (brocas), guantes y maletín

Contras

Velocidad máxima algo baja

4. Taladro percutor Einhell TC-ID 1000

Crear comparativa

4. Taladro percutor Einhell TC-ID 1000

Potencia: 1100w
Peso: 2,2Kg
Impactos Máximos: 51.000
Diámetro máximo de broca: 16 mm cemento

Es el modelo con más potencia de la selección. También es fácil de usar, ligero e incluye 15 brocas fácilmente intercambiables.

Cuando se trata de relaciones calidad-precio convenientes, este modelo no puede dejarse de lado. De hecho, este taladro cuenta con la mayor potencia de esta selección (1.010 W), por lo que no solo es apropiado para trabajos de bricolaje y atornillado, sino que incluso se acerca al rendimiento profesional por un precio asequible.

Otro aspecto positivo es que, si bien tiene una potencia relativamente alta, es fácil de usar y no resulta demasiado ruidoso. Pesa solamente 2,2 kg y permite regular las revoluciones, además de contar con mandril automático y función de bloqueo. También tiene operatividad invertida, aunque la velocidad es menor que la ofrecida por el giro por defecto.

Incluye un maletín con 15 brocas para diferentes materiales. Dichas brocas son aceptables para tareas de hogar, así como ciertos trabajos profesionales, pero no son muy recomendables para actividades de alta exigencia. A decir verdad, este taladro puede ayudarnos a perforar incluso hormigón, pero las brocas por defecto pueden quedarse cortas para el uso intensivo. Por otro lado, el intercambio entre brocas es fácil gracias al portabrocas automático, y definir la profundidad de perforación también es sencillo gracias a una varilla incluida que se adapta al mango para delimitar la profundidad del orificio a taladrar..

Pros

Gran relación calidad-precio.
Potente sin ser demasiado ruidoso.
Buen rendimiento en velocidades altas y bajas.
Útil para atornillar.
Ligero y cómodo de usar.
Incluye brocas, varilla guía y maletín.

Contras

Las brocas incluidas no son de nivel profesional.

3. Taladro percutor Makita HP457DWE

Crear comparativa

Taladro percutor Makita HP457DWE

Potencia: 18v
Peso: 1,7Kg
Impactos Máximos: 21.000
Diámetro máximo de broca: Portabrocas 1,5 - 13 mm

Equipo a batería robusto pero ligero, gracias a su batería de litio compacta. Es ergonómico y funcional, tanto para taladrar y percutir como para atornillar.

Es otro modelo de taladro a batería, pero algo más caro que el Teeno antes descrito. No obstante, la inversión merece la pena, puesto que es un equipo compacto, sólido y resistente, que ofrece un rendimiento satisfactorio y pesa menos de 2 kg.

Al igual que el Teeno, viene con dos baterías de litio 1.500 mAh, así que ofrece funcionamiento continuo por horas, además de cargarse completamente en 1 hora. En relación a la fabricación, tiene engranajes de metal para asegurar un amplio tiempo de vida útil y una emisión de fuerza eficiente. También tiene un diseño ergonómico gracias a su ligereza, el mango antideslizante y su portabrocas autoblocante que nos permite realizar cambios con una sola mano.

A decir verdad, es bastante funcional tanto para taladrar y percutir como para las tareas de atornillado. Para ofrecerte una versatilidad apropiada, cuenta con dos velocidades y 16 puntos de apriete, además de las 3 funciones mencionadas (percutor/taladro/atornillador eléctrico). Por último, viene con maletín de fabricación resistente, así como una punta para el atornillado.

Un aspecto a tener en cuenta es que tiende a emitir algunas chispas en el área de ventilación al soltar el gatillo, de acuerdo con algunos usuarios. De acuerdo con el fabricante, es algo normal y se debe a que las escobillas son muy nuevas.

Pros

Taladra, percute y atornilla con alto rendimiento.
Buen equilibrio entre robustez y ligereza.
Ergonomía de uso.
Dos velocidades.
Incluye dos baterías para uso continuo.
Incluye maletín de materiales resistentes.

Contras

Precio más alto que otras opciones.
Las escobillas nuevas tienden a emitir chispas (no es peligroso).
Velocidad (rpm) máxima algo baja.

2. Taladro percutor DeWalt DCD795D2-QW

Crear comparativa

Taladro percutor DeWalt DCD795D2-QW

Potencia: 18v
Peso: 2Kg
Impactos Máximos: 34.000
Diámetro máximo de broca: Portabrocas de 13mm

Es un equipo portátil de potencia satisfactoria y mucha ligereza, por lo que es ideal para trabajos moderados a intensos en prácticamente cualquier lugar, incluso en áreas confinadas.

Estamos ante un taladro a batería con tecnología eléctrica mejorada, pues su motor tiene funcionamiento sin escobillas, lo que reduce la fricción y permite un máximo aprovechamiento de la energía (con el consecuente incremento de autonomía y potencia). Es un equipo más caro que otros modelos de batería, pero es comprensible debido a su tecnología avanzada, la robustez de fabricación y las 2 baterías de litio 2.000 mAh 18V que ofrecen rendimiento continuo por horas. Incluso puedes ampliar su autonomía con otras baterías DeWalt de 18V pero con mayor amperaje.

Ofrece dos velocidades variables y reversibles, hasta un máximo de 2.000 rpm. La acción percutora, por su parte, es de hasta 34.000 ipm, por lo que es una herramienta apropiada para materiales como la mampostería y el hormigón.

A pesar de tener una potencia más que decente, es un equipo bastante ligero, pues pesa menos de 2 kg. También tiene empuñadura de goma ergonómica (pero no tiene empuñadura lateral) y luz led para aumentar la visibilidad en el punto de trabajo. En definitiva, es un modelo que cumple con las exigencias del usuario promedio, e incluso de muchos profesionales.

Pros

Resistente al uso continuo y de larga vida útil.
Motor sin escobillas.
Modelo muy ligero.
Acción consistente y potente.
Dos velocidades.
Dos baterías de 2000 mAh.
Es posible aumentar el amperaje de las baterías.
Luz led integrada.
Incluye maletín.

Contras

Sin empuñadura lateral.
Sin juego de brocas.

1. Taladro percutor Bosch Professional GSB 18 V-21

Crear comparativa

Taladro percutor Bosch Professional GSB 18 V-21

Potencia: 18v
Peso: 4,5Kg
Impactos Máximos: 27.000
Diámetro máximo de broca: Portabrocas automático de 13 mm. 35 mm madera, 13 mm acero, 10 mm atornillado

Equipo de fabricación profesional, hecho con materiales de alta calidad y diseño cuidado. Ideal para tareas continuas, aunque la velocidad máxima no es tan alta.

Dentro de las opciones inalámbricas, este taladro de Bosch no puede dejarse de lado. Es un equipo reconocido por ofrecer eficiencia y resistencia en un diseño profesional. Además, está fabricado con engranajes metálicos y con la función Electronic Cell Protection, lo que le otorga más resistencia al uso continuo. También tiene un motor con larga vida útil a pesar de tener escobillas, gracias al apagado automático en caso de sobrecarga, sobrecalentamiento o bloqueo.

Aunque tiene un número de impactos menor que otras opciones reseñadas, cuenta con 55 Nm de par de giro duro ideal para taladrar, así como una velocidad más baja para atornillado. Por otro lado, cuenta con portabrocas de sujeción rápida de 13 mm, y admite diámetros de hasta 35 mm para madera, 13 mm para acero y 10 mm de atornillado, con percusión para mampostería de hasta 10 mm. Por otra parte, tiene luz led para iluminar el punto de trabajo y mejorar la visibilidad.

Los materiales de fabricación son de alta calidad, incluyendo la caja de accesorios que viene con una de las opciones de compra e incluye 22 puntas. Por último, es compatible con baterías de Bosch Professional de 18 V.

Pros

Funciona sin cables.
Fabricación robusta y resistente.
Alto diámetro máximo de madera.
Dos velocidades.
Luz led.
Dos baterías de 2 Ah.
Compatible con otras baterías Bosch Professional 18 V.
Puede adquirirse con caja de accesorios.

Contras

Modelo más pesado.
Motor con escobillas.
Velocidad máxima algo baja.

Modelos más recomendados de taladros percutores

El mejor taladro percutor profesional con cable

4. Taladro percutor Einhell TC-ID 1000

Definitivamente, el Einhell TC-ID 1000 se lleva este puesto.

Como podrás recordar, se trata del taladro percutor más potente de esta selección, pues ofrece 1.010 W de potencia, 51.000 imp de acción percutora y velocidad máxima de 3.000 rpm.

El mejor taladro percutor a batería

Taladro percutor Bosch Professional GSB 18 V-21

De acuerdo con nuestro criterio, es el Bosch Professional GSB 18 V-21. Después de todo, ofrece una acción percutora más alta que la del Black+Decker BEH200-QS (49.300 imp frente a 33.000) y una velocidad máxima ligeramente más alta (3.000 rpm frente a 2.9000 rpm).

No obstante, el precio es considerablemente superior si comparamos con la versión Black+Decker sin accesorios, por lo que es conveniente reflexionar si te compensa el gasto extra de acuerdo a tus necesidades.

El mejor taladro percutor a batería barato

Taladro percutor Teeno

El modelo Teeno descrito es un equipo inalámbrico disponible por un precio bastante bajo.

Es ideal para aquellos que quieren prescindir del uso de cables para sus trabajos de bricolaje, pero que no necesitan un rendimiento profesional y quieren ahorrar algo de dinero.

El mejor taladro percutor a batería sin escobillas

Taladro percutor DeWalt DCD795D2-QW

La tecnología eléctrica sin escobillas ofrece interesantes aportes respecto a la autonomía y la potencia, pues evita las pérdidas energéticas derivadas de la fricción.

Si te interesa adquirir un taladro con esta ventaja, el DeWalt DCD795D2-QW puede ser de tu interés.

Además de esta característica, también tiene transmisión metálica, indicador de carga, gatillo inteligente y luces led.

El mejor taladro percutor profesional

A nuestro juicio, el Black+Decker BEH200-QS se merece el puesto. Es un modelo que equilibra muy bien las prestaciones profesionales con un precio relativamente asequible. También destaca por su robustez y la calidad de fabricación, así como por su resistencia al uso continuo.

El mejor taladro percutor a batería profesional calidad precio

Si se trata de taladros a batería, el Makita HP457DWE ofrece una gran relación calidad-precio. Es más que satisfactorio para el uso en el hogar y el bricolaje, así que no tienes que afectar tu presupuesto adquiriendo un equipo que funcione para tareas estándar. 

El taladro percutor a batería más potente

Nuevamente, se trata del DeWalt DCD795D2-QW. Como hemos descrito, es el modelo a batería que ofrece mayor tasa de impacto (34.000 imp) y velocidad máxima superior (2.000 rpm).

Guía de compra sobre taladros percutores

Mejor taladro percutor

¿Qué es un taladro percutor?

Son taladros que, además de generar movimiento rotatorio en la punta (sobre su eje), también realizan un movimiento hacia adelante y hacia atrás.

Gracias a este último movimiento, permiten realizar perforaciones con una eficiencia mejorada, incluso sobre materiales más duros.

probando taladro percutor Bricopico

¿Para qué se usa un taladro percutor eléctrico?

Se utilizan para realizar perforaciones en materiales más duros, como el concreto y algunos metales.

El movimiento hacia adelante y hacia atrás permite que la ruptura del material se realice con menos tiempo y energía.

¿Cómo elegir un taladro percutor?

No existe una única respuesta correcta, todo depende de tus necesidades. Estos son algunas de las consideraciones más importantes que debes tomar en cuenta para elegir con acierto tu taladro percutor:

potencia de un taladro percutor
  • Uso. Considera para qué quieres tu taladro percutor. Esto incluye los materiales a perforar, si quieres que funcione para atornillar, el diámetro de perforación requerido, e incluso la intensidad de uso que necesitas que tolere el taladro.
  • Potencia. Es un indicador de la capacidad que tiene el equipo para trabajar de manera rápida y eficiente, incluso sobre materiales más difíciles.
  • Control de velocidad. Si el taladro ofrece ajustes de velocidad, se amplifican las posibilidades de uso, desde obtener un mejor control sobre superficies delicadas o de bajo grosor hasta atornillar sin riesgo de dañar los cabezales del tornillo.
  • Sistema de percusión. Los taladros que tienen sistema de percusión son más eficientes para la perforación, especialmente sobre materiales muy duros.
  • Mandril y portabrocas. Se relaciona con los diámetros de perforación que podremos utilizar, así como la facilidad/dificultad para intercambiar las brocas.
  • Par de fuerza. Se suele expresar en Nm (Newton por metro). Los de nivel medio tienden a tener entre 6 y 30 Nm, mientras que los de nivel alto de 30 a 60 nM, o más de 60 en el caso de los equipos más profesionales. 
  • Motor. Los motores sin escobilla son más eficientes en cuanto a autonomía y potencia, en contraste con aquellos que usan escobillas.

¿Cuáles son las mejores marcas de taladro percutor?

  • Black+Decker. Son una excelente opción para aquellos que buscan rendimiento a bajo precio.
  • Dewalt. Cuenta con taladros percutores (y otras herramientas) de gran calidad, incluso para niveles profesionales y semi-profesionales.
  • Bosch. Tiene una gran variedad de herramientas para bricolaje, tanto para principiantes como para los usuarios más exigentes.
  • Makita. Marca nipona que se ha ganado una importante presencia en el mercado europeo, gracias a sus equipos con excelente relación calidad-precio.
  • Einhell. También cuenta con un amplio catálogo de herramientas, incluyendo equipos de nivel profesional.

¿Qué es mejor taladro percutor o rotomartillo?

cambiando broca de un taladro percutor

Depende de la finalidad. El taladro percutor utiliza discos dentados para emitir el movimiento de vaivén, mientras que el rotomartillo integra un pistón neumático, por lo que tiene más fuerza de impacto que el taladro.

¿Esto significa que el rotomartillo es mejor? No necesariamente, pues depende de para qué necesites el equipo. Si se trata de trabajos muy pesados, así como perforaciones grandes en materiales muy duros, es posible que un rotomartillo resulte mejor; pero si las tareas no son tan exigentes o necesitas perforaciones de diámetro pequeño, probablemente te resulte mejor un taladro percutor.

Quizás pueda interesarte:

Lidia Zafra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.