La principal ventaja de los taladros inalámbricos es su versatilidad. Es verdad que en potencia, la mayoría no pueden competir con los de cable, pero son fáciles y cómodos de manejar, ya que te permiten mayor libertad de movimiento. En resumen, facilitan mucho el trabajo. Y, además, se pueden utilizar también como atornilladores. 

Si estás pensando hacerte con uno, echa un vistazo a nuestra recopilación de los 7 mejores taladros a batería que puedes encontrar ahora mismo y, ya que estás, repasa nuestra guía con todo lo que necesitas saber para escoger el que más te conviene.

Lo que debes saber para elegir un taladro a batería

  • Velocidad de rotación. A mayor velocidad máxima tenga el taladro, más precisión tiene. Y si permite ajustar el rango de velocidad, más fácil será adaptarlo a la necesidad de cada trabajo (material, profundidad de la perforación, etc.)
  • Capacidad batería. En este tipo de taladros, lo más habitual es que las baterías sean de 1,5 o 2 Ah, dado que suelen ser compactos. Sin embargo, algunos vienen con más de una batería para poder reemplazarla durante el trabajo sin tener que parar y esperar que se cargue. Además, hay modelos que incluyen además un cargador de carga rápida. 
  • Percutor. Si necesitas un taladro para perforar superficies duras como mampostería u hormigón, el modelo escogido tiene que contar con percutor (golpea y taladra al mismo tiempo). 
  • Accesorios. El hecho de que el taladro incluya un set de puntas, brocas y algún que otro accesorio más te ahorra tener que adquirirlos por separado y te permite aprovechar mejor la herramienta.

Comparativa de los mejores taladros a batería

Modelo

Velocidad

1500 rpm

1850 rpm

550 rpm

1700 rpm

1600 rpm

1400 rpm

2000 rpm

Tamaño máximo del portabrocas

10 mm

10 mm

10 mm

13 mm

13 mm

13 mm

13 mm

Par de torsión

30 N.m

42 N.m

60 N.m

50 N.m

42 N.m

60 N.m

Batería

1,5 Ah

2 x 2.0 Ah

1,5 Ah

2 x 2 Ah

2 x 2 Ah

2 de 1,5 Ah

2 de 2 Ah

Tiempo de carga

1,5 horas

30 min

2 horas

60 minutos

Tensión

12 V

21 V

10,8 V

18 V

18 V

18 V

18 V

Tamaño

25 x 23 x 9 cm

20 × 5 x 21 cm

30 x 31 x 11 cm

27 x 17,7 x 25,1 cm

23 x 5,5 x 22 cm

24 x 8 x 24 cm

6,7 x 20,2 x 21,8 cm

Peso

2,17 Kg

0,98 Kg

3,85 Kg

1,8 Kg

1,7 Kg

1,62 Kg

Precio

Análisis de modelos

Taladro a batería económico con un buen set de accesorios, ideal para trabajos puntuales de poca exigencia.
BATERÍA: 1,5 Ah | VELOCIDAD: 1500 rpm | TAMAÑO: 25 x 23 x 9 cm | PESO: 2,17 Kg

El principal punto a favor del taladro a batería Hychica es su precio bastante asequible, lo que lo convierte en una buena opción si estás buscando una herramienta para trabajos puntuales en casa y no te interesa gastar de más. 

Hablo de trabajos puntuales porque no es un taladro muy potente, ten en cuenta que trabaja a 12 V, (mientras que el Faxamol lo hace a 21 V), tiene una fuerza par máxima de 30 N.m y no tiene percutor. Por lo que sobre madera o yeso lo puedes utilizar sin problemas, pero no sirve para mampostería u hormigón (te aconsejo no probarlo porque se recalienta mucho por el sobre esfuerzo)

Sin embargo, tiene sus puntos positivos como que se puede ajustar en 2 velocidades y dispone de 21 puntos de ajuste del par de torsión.

Otra de sus ventajas es el buen set de accesorios que incluye, con brocas y puntas de atornillador de varios diámetros. Además, incluye una bolsa de transporte.

Por otra parte, aunque solo trae una batería, algo normal teniendo en cuenta su precio, esta ofrece una autonomía muy decente y se carga por completo en una hora. 

Pros

Trae un set completo de accesorios
Incluye una bolsa de transporte
Precio asequible

Contras

No tiene percutor
No es muy potente
Taladro, atornillador y percutor a batería. Un todo en uno pequeño, pero de buena potencia.
BATERÍA: 2 x 2.0 Ah | VELOCIDAD: 1850 rpm | TAMAÑO: 20 × 5 x 21 cm

El Faxamol es una herramienta 3 en 1: atornillador, taladro y taladro percutor o de martillo. Viene con un set completo de 120 piezas que incluye diferentes tipos de brocas y puntas, un adaptador de enchufe, tornillos y clavos, entre otras cosas. Además, incluye un estuche de transporte y también un clip para sujetarlo del cinturón de trabajo.

Pese a que es pequeño, tiene una potencia de 21 V (bastante alta para tratarse de un taladro a batería). Se puede configurar en dos rangos de velocidad con máximos bastante altos (de 0 a 500 rpm y de 0 a 1850 rpm) y dispone de 25 posiciones de torque con una fuerza máxima de 42 N.m por lo que permite trabajar con más precisión tanto al atornillar como al taladrar. Otra cosa interesante es que incluye un nivel incorporado.

Por otro lado, viene con dos baterías de 2.0 Ah, cada una de las cuales se carga en 1,5 horas y entre las dos le otorgan una gran autonomía. No obstante, me hubiera gustado que tuviera un indicador del nivel de carga de la batería.

Pros

3 en 1
Muy completo en accesorios
Tiene 2 baterías
Muy buena potencia
Incluye estuche de transporte

Contras

No tiene indicador del nivel de carga de la batería
Taladro a batería compacto y ligero con control de par de torsión, ideal para trabajos que no requieran mucha potencia.
BATERÍA: 1,5 Ah | VELOCIDAD: 550 rpm | TAMAÑO: 30 x 31 x 11 cm | PESO: 0,98 Kg

Gracias a su motor y su batería ultra compactos, el BLACK+DECKER BDCDD12K es un taladro muy ligero y, por tanto, muy cómodo de manejar.

Dispone de control de par de torsión de 10 posiciones (no son tantas como el Faxamol, por ejemplo, pero permiten ajustarlo bastante bien a diferentes tipos de trabajo). No obstante, no tiene percutor, de modo que no se puede utilizar sobre paredes, a excepción de que sean trabajos que no requieran un gran esfuerzo, y de que tengas mucha paciencia, porque tardará bastante en hacer el agujero. 

En definitiva, se trata de un taladro doméstico para trabajos sencillos. Es decir, te puede sacar de apuros en momentos puntuales, pero no acaba de ser una herramienta versátil a la que le puedas sacar mucho partido. 

Pros

Incluye maletín de transporte
Peso ligero (0,980 kg)
Tiene control del par de torsión

Contras

Baja velocidad
Poca potencia
No tiene percutor
Taladro con doble batería y función de carga rápida que permite hacer trabajos largos sin perder autonomía. 
BATERÍA: 2 x 2 Ah | VELOCIDAD: 1700 rpm | TAMAÑO: 27 x 17,7 x 25,1 cm | PESO: 3,85 Kg

La batería es uno de sus puntos fuertes del taladro inalámbrico Teccpo. En primer lugar, porque incluye 2, de manera que si se agota una puedes echar mano de la otra y seguir trabajando. En segundo lugar, porque tienen indicador de carga, que te permite saber siempre cuanto le queda a cada uno. Y, por último, porque trae cargador rápido que las carga por completo en 30 minutos o al 25 % en 5 minutos. 

Es bastante versátil, dado que dispone de percutor, por lo que además de taladrar y agujerear superficies fáciles, puede utilizarse sobre otras más duras como paredes. Además, se puede ajustar en dos velocidades y tiene 21 posiciones de ajuste de par.

La desventaja es su precio que puede resultar algo elevado si tienes un presupuesto muy ajustado.

Pros

Carga rápida
2 velocidades
Incluye 2 baterías (con indicador de estado de carga)
Tiene percutor
Trae estuche de viaje

Contras

Es más costoso
El estuche no es rígido, es de tela.
Es pesado
Taladro a batería robusto y potente con percutor que permite trabajar sobre hormigón o mampostería.
BATERÍA: 2 x 2 Ah | VELOCIDAD: 1600 rpm | TAMAÑO: 23 x 5,5 x 22 cm | PESO: 1,8 Kg

El STANLEY FATMAX FMC625D2-QW es un taladro con percutor y, además, bastante potente (27.200 impactos por minuto), por lo que acaba siendo de gran utilidad para cualquier trabajo que tengas que hacer en casa, incluyendo hormigón y mampostería.

Es pesado, pero esto no dificulta su manejo y, en cambio, lo hace más robusto. Algo que también me gusta es lo fácil que se quitan y ponen las brocas y puntas (imantadas).

Viene con dos baterías de 2 Ah, por lo que tiene una muy buena autonomía, aunque son de las que más tardan en cargarse (2 horas) y no tienen carga rápida. Por otro lado, no incluye brocas ni puntas para atornillar, pero si trae un maletín rígido para guardarlo y transportarlo. 

En cuanto al precio, pasa lo mismo que con el Teccpo, son marcas de muy buena calidad, pero un poco más caras. 

Pros

Incluye 2 baterías
Tiene maletín rígido de transporte
Dispone de 2 velocidades
Tiene percutor

Contras

Precio elevado
No incluye brocas ni puntas para atornillar
Taladro a batería con percutor y control de par de apriete, cómodo, fácil de manejar y de calidad.
BATERÍA: 2 x 1,5 Ah | VELOCIDAD: 1400 rpm | TAMAÑO: 24 x 8 x 24 cm | PESO: 1,7 Kg

El taladro a batería Makita HP457DWE puede trabajar en dos velocidades distintas y tiene 16 posiciones de par de apriete. También tiene percutor, pero he notado que no tiene tanta fuerza en el par de apriete como el STANLEY FATMAX, por lo que las superficies muy duras le cuestan un poco más.

Me ha decepcionado un poco que, aunque viene con un maletín de transporte, no incluye más accesorios (solo trae una punta doble para atornillar). 

En lo que respecta a su formato, la batería es bastante compacta, por lo que no es una herramienta muy voluminosa ni pesa mucho, así que es fácil de manejar y más cómoda para trabajar en lugares de difícil acceso. Lo que no me ha gustado es la autonomía, ya que pese a que trae dos unidades de la batería, estas duran muy poco, de modo que si necesitas hacer un trabajo largo, tendrás que ir cargándolas, lo que lleva unos 60 minutos.

Pros

Se carga en 1 hora
Viene con 2 baterías
Incluye maletín de transporte
Es percutor

Contras

Precio elevado
No trae accesorios
Le falta algo de fuerza
La autonomía de las baterías no es muy larga
Taladro percutor a batería con alto par de apriete y rápido, para trabajar incluso en superficies duras como el hormigón.
BATERÍA: 2 de 2 Ah | VELOCIDAD: 2000 rpm | TAMAÑO: 6,7 x 20,2 x 21,8 cm | PESO: 1,62 Kg

El DeWalt DCD795D2-QW es un taladro a batería bastante potente, de hecho tiene percutor capaz de producir hasta 34000 impactos por minuto, lo que lo hace ideal para trabajos no muy exigentes en hormigón y mampostería. 

Tiene 15 posiciones de par de apriete con un máximo de ‎60 N.m y puede trabajar en dos velocidades que se regulan tanto mecánicamente como desde el gatillo según la presión que apliques (tiene un tacto bastaste preciso). Además, no es muy pesado y el agarre es ergonómico, por lo que permite trabajar con comodidad.

Trae dos baterías y tienen una buena duración, por lo que tiene autonomía suficiente para utilizarlo para trabajos largos sin tener que parar a cargarlo. Además, tiene indicador de carga de batería.

No es un taladro barato, aunque en calidad compensa el precio. Pero si estás buscando algo para uso muy esporádico, cualquiera de las opciones anteriores más baratas también te pueden ir bien, si no quieres gastar tanto. 

Pros

Trae 2 baterías
2 velocidades
Incluye maletín de transporte

Contras

No incluye accesorios
Precio alto

Nuestras recomendaciones

Si lo que necesitas es un taladro de impacto a batería, nuestra recomendación es este modelo de la gama profesional de Bosch. Se trata de un 3 en 1, atornillador, taladro y percutor con una potencia de 18 V, 20 posiciones de torque y un par máximo de 55 N.m. Trabaja en dos velocidades (de 0 a 480 rpm y de 0 a 1800 rpm) y alcanza un máximo de 27000 impactos por minuto. En definitiva es potente, adaptable y versátil.

Por otro lado, tiene un tamaño muy compacto y es bastante ligera. Además, incluye dos baterías de 2 Ah, por lo que resulta práctico para trabajos largos. También viene con un set de accesorios de 40 piezas y un estuche rígido de transporte. 

No es un modelo barato, pero teniendo en cuenta las prestaciones y calidad de materiales, vale la pena.

Guía de compra

Guía de compra taladros a batería

¿Qué es un taladro a batería?

Un taladro a batería es una herramienta que permite hacer agujeros en distintos tipos de superficie sin tener que estar conectado a la corriente, ya que dispone de una batería recargable. 

¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Ventajas

  • No dependes de tener cerca un enchufe
  • Mayor libertad de movimientos
  • Permite llegar a lugares poco accesibles
  • Son versátiles, puesto que suelen servir también como atornilladores
  • Son compactos, no pesan mucho y son cómodos de manejar
  • Son menos ruidosos

Desventajas

  • La vida útil suele ser menor que la de un taladro con cable
  • Tienen menos potencia
  • Depende de la autonomía de su batería

¿Se puede adaptar un taladro de batería a cable con corriente?

La respuesta es sí, se puede adaptar un taladro de batería para utilizarlo con cable conectado a la corriente. No es muy difícil hacerlo. 

Necesitas un adaptador de voltaje del mismo voltaje del taladro. Has de desmontar el taladro, localizar la fase (positivo) y el neutro (negativo). Colocas unos bornes en el extremo del adaptador que va conectado al taladro y conectas el positivo de este al positivo del taladro y el negativo, igual. Luego pruebas que funcione y, si es así vuelves a montar el taladro. 

Claves para elegir un taladro a batería

Claves para elegir un taladro a batería

Antes de escoger un taladro a batería, te recomiendo que tengas en cuenta algunas características para dar con la herramienta que necesitas sin desperdiciar el dinero. Lo que debes tener en cuenta principalmente es ¿qué tipo de trabajos vas a realizar?, ¿sobre qué material vas a taladrar?, y ¿qué intensidad de uso le vas a dar?

Superficie a taladrar

La superficie que necesitas taladrar es otro de los factores que influye en la elección del taladro. Así, si lo que necesitas es un taladro para perforar plástico, madera, yeso o metal, con un taladro a batería básico tendrás suficiente. Sin embargo, si la superficie a taladrar es más dura, como la mampostería o el hormigón, necesitarás un taladro con percutor.

Potencia

La potencia es una de las características que influyen en la versatilidad del taladro y en los modelos inalámbricos se mide en voltios (V). Lo ideal es que, como mínimo, el taladro a batería disponga de una potencia de entre 12 y 18 V, un rango que le permite hacer agujeros de hasta media pulgada en superficies como ladrillo u hormigón ligero. Si necesitas lidiar con superficies más duras, lo mejor es que escojas uno con algo más de potencia, que a la vez mejorará la velocidad y la fuerza e impedirá que el motor pueda resentirse o quemarse. 

Probando taladro a bateria

Fuerza par

La fuerza par es la fuerza ejercida por el taladro a través de la broca o la punta de atornillar. Se mide en Newtons – metro (N.m). Cuanto mayor el par de torsión, más fuerza puede producir el taladro y, por tanto, superficies más duras puede atravesar. Lo ideal es que cuente al menos con unos 30 N.m y que se pueda ajustar en diferentes puntos para poder sacarle mayor partido a la herramienta.

Velocidades

La velocidad se mide en revoluciones por minuto (rpm), es decir, cantidad de vueltas por minuto que da el taladro. En los taladros sin cable, generalmente, el máximo ronda entre las 1500 y las 2000 rpm (aunque hay de bastante menos y de bastante más). 

Respecto a esto, son mejores los taladros que cuentan con más de una velocidad (suelen tener dos rangos), ya que permiten que la adaptes a lo que necesites en cada trabajo. Para perforar en materiales ligeros (madera o plástico) o para atornillar, se utilizan velocidades bajas. Para materiales más duros (hormigón o metal), hay que recurrir a las velocidades más altas.

Batería

En lo que respecta a la batería, la mayoría de los taladros actuales emplean las de litio, ya que las de níquel han quedado en desuso. La capacidad de la batería en estos aparatos suele rondar entre los 1,5 y 2 Ah (amperios hora). Obviamente, que a mayor capacidad, mayor autonomía, sin embargo, no es habitual encontrarlos con baterías más amplias dado que esto incrementa el tamaño y el peso del aparato.

Sin embargo, sí que es posible encontrar taladros que ya vienen con más de una batería, para poder reemplazarlas durante el uso. E, incluso, hay modelos que disponen de opción de carga rápida, que permite tener la batería lista en menos de una hora.

Diseño ergonómico

Otra de las cosas que has de tener en cuenta al escoger tu taladro a batería es la comodidad de uso. Observa si la empuñadura es ergonómica y, preferentemente, que lleve goma para que proporcione un mejor agarre y evitar que se deslice de las manos. 

Presta atención también al peso, especialmente si tienen que usarla durante varias horas seguidas. Por último, cuanto más compacta sea, mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.