Los medidores láser son una herramienta de precisión que permite medir de forma fácil y rápida, es por esto que hoy en día existen una gran cantidad de marcas y modelos.

Si no tienes uno, quieres reemplazar tu antigua cinta métrica o simplemente tienes dudas de cuál es el ideal para ti, sigue leyendo.

En este artículo encontrarás un análisis de los 7 mejores medidores láser, entre ellos los más vendidos y mejor valorados, además de una guía con todos los aspectos claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo.

Puedes también ver:

Comparativa mejores medidores láser

Modelo

Medidores laser

LOMVUM

 

 

Medidores laser

Makita DL080P

 

 

Rango (m)

100

 

120

100

16

50

 

80

150

Precisión (mm)

± 2

± 2

± 2

± 6

± 1,5

± 1,5

± 1,5

Inclinómetro

2 niveles de burbuja

2 niveles de burbuja

2 niveles de burbuja

No

Sensor de inclinación hasta 360°

No

Sensor de inclinación hasta 360°

Alimentación

2 pilas AAA

2 pilas AAA

2 pilas AAA

Batería recargable

2 pilas AAA

2 pilas AAA

Batería recargable

Apagado automático

Memoria mediciones

30

20

20

No

30

20

50

Peso (g)

180

210

168

97

100

140

210

Precio

Análisis de modelos medidores láser

Medidor láser económico, funcional y fácil de usar.
Medidores laser
Rango: 100 m | Inclinómetro: 2 niveles de burbuja | Precisión: ± 2 mm | Peso: 180 g | Alimentación: 2 pilas AAA

Umi es una marca española muy popular con un catálogo de equipos para medición que ofrecen lecturas fiables, ejemplo de ello es el UMI-100, un medidor láser con muy buen precio con el que puedes medir distancia, área, volumen, continuidad y triángulo de Pitágoras sin complicarte demasiado.

Para medir habitaciones en un apartamento va bastante bien, ya que tiene un rango de 100 m que también puedes aprovechar para escenarios más complejos: medir en exterior, un depósito, un salón grande, etc. Eso sí… a grandes distancias el láser no es tan visible. Lo que nos ha gustado de este modelo es que la pantalla está retroiluminada, así que no hay problema si lo usas en un lugar con escasa luz.

Tiene dos niveles de burbuja que aunque no son demasiado precisos, son suficientes para tener una buena aproximación de desnivel en horizontal y vertical. Cuenta con un botón para silenciarlo y puedes guardar 30 mediciones. Además te permite cambiar las unidades y elegir entre metros, pulgadas y pies.

Pros

Precio contenido
Variedad de funciones para medición
Buena precisión
2 niveles de burbuja
Fácil de usar
Permite cambiar las unidades

Contras

El láser no es tan visible a largas distancias
Los niveles de burbuja no son muy precisos
Un medidor láser de gran alcance para medir espacios grandes.
Medidores laser
Rango: 120 m | Inclinómetro: 2 niveles de burbuja | Precisión: ± 2 mm | Peso: 210 g | Alimentación: 2 pilas AAA

El LOMVUM es uno de los medidores láser que puedes usar para mediciones cortas y largas dentro de su rango (120 m) y preferiblemente en espacios cerrados, ya que a plena luz cuesta distinguir el puntero láser. Así como el UMI-100, también mide distancia, área, volumen, pitágoras y permite hacer medición continua.

Cuenta con una función de autocalibración y su error es de ± 2 mm, sinónimo de que ofrece medidas fiables. Lo que sí, es que hay que presionar sus botones con cierta fuerza porque son algo duros, pero de resto es muy fácil de usar y te guarda hasta 20 mediciones.

Nos ha gustado que los bordes sean de goma, porque lo protege de caídas y ayuda a que no se resbale. También se agradece que incluya un estuche para guardarlo y un cordón para llevarlo fácilmente. Además tiene dos niveles de burbuja para tener un extra de precisión y medir desnivel.

Pros

Ideal para mediciones largas
Varios modos de medición
Dos niveles de burbuja
Resistente y antideslizante
Viene con estuche y cordón

Contras

No es el mejor para medidas en exterior
Los botones no son muy suaves
Medidor láser barato para trabajos domésticos. 
Medidores laser
Rango: 100 m | Inclinómetro: 2 niveles de burbuja | Precisión: ± 2 mm | Peso: 168 g | Alimentación: 2 pilas AAA

El MILESEEY-S2 es un medidor láser barato ideal para las tareas de bricolaje. Mide hasta 100 metros lineales, volúmen, área y pitágoras, aunque también tiene funciones de suma y resta, valores mínimos y máximos, y otras que pueden resultar útiles para trabajos de construcción y talleres.

Ojo, si repites una medición puede variar un poco, por lo que no está al nivel de los profesionales, pero si no necesitas precisión milimétrica y tampoco quieres gastar mucho en un medidor láser, es una opción válida. Lo bueno es que, así como los modelos analizados anteriormente, este también tiene 2 niveles de burbuja que ofrecen una idea de desnivel.

Es ligero, pequeño y fácil de utilizar. Se apaga automáticamente para ahorrar baterías y guarda 20 mediciones por si quieres revisar alguna más tarde. Se echa en falta que incluya una funda protectora aunque es resistente al agua y polvo.

Pros

Económico
Ligero y fácil de usar
Dos niveles de burbuja
A prueba de agua y polvo

Contras

No incluye funda protectora
La precisión no es de nivel profesional
Medidor láser ligero y compacto para distancias cortas.
Medidores laser
Rango: 16 m | Inclinómetro: no | Precisión: ± 6 mm | Peso: 97 g | Alimentación: batería recargable

El DeWalt DW055PL-XJ es un medidor láser pequeño, ligero y cómodo para trabajar, porque lo puedes llevar incluso en un bolsillo… Esto es muy útil cuando tienes mogollón de herramientas encima y ocupas ambas manos.

Solo mide metros lineales, pero aún así, nos parece ideal para hacer mediciones rápidas y de distancias cortas. Tiene solo 16 m de alcance y el puntero del láser se puede ver tanto en interior como en exteriores. Además es muy fácil de usar: solo presionas su único botón y muestra la lectura en pantalla. Eso sí, no tiene memoria, por lo que quizás debas buscar donde anotar las mediciones.

Está equipado con una batería de litio y se carga por USB, así que no tendrás que gastar en pilas. Además, su carcasa de goma rígida lo hace más resistente a las caídas y le da un mejor agarre. Sus lecturas son fiables, cosa que no es de extrañar en un medidor láser de esta marca americana.

Pros

Pequeño y liviano
Se carga mediante USB
Carcasa dura anticaídas
Lecturas fiables
Muy fácil de usar

Contras

Poco alcance
Solo mide metros lineales
No tiene memoria
No tiene inclinómetro
Un medidor láser profesional de los más vendidos que ofrece lecturas fiables
Medidores laser
Rango: 50 m | Inclinómetro: sí | Precisión: ± 1,5 mm | Peso: 100 g | Alimentación: 2 pilas AAA

Si la precisión es vital en tu trabajo, el Bosch Professional GLM 50 C es una apuesta segura. Se trata de un medidor láser que además de ofrecer lecturas fiables, tiene funciones avanzadas que lo convierten en uno de los más vendidos y mejor valorado por carpinteros, técnicos y profesionales de la construcción.

Por ejemplo, te permite transferir las mediciones al móvil a través de bluetooth mediante la App Bosch MeasureOn. Incluso, con esta App puedes añadir al instante comentarios y los valores medidos si tienes una foto del plano del lugar que estás midiendo, lo que facilita bastante las cosas al hacer un informe. 

Además, no solo sirve para medir distancia, área, volumen… También puedes usarlo para medir desnivel porque tiene inclinómetro digital. Ojo, solo vale para mediciones en interiores y hasta 50 m, ya que en exterior el láser es casi invisible. Por su precio, y el hecho de ser un medidor profesional, echamos en falta que incorpore batería de litio y carga USB, porque se consume rápido las pilas.

Pros

Lecturas fiables
Transmisión de datos por bluetooth
Sensor de inclinación
La app facilita la documentación de las medidas

Contras

Las pilas se gastan rápido
El láser a penas se ve en exterior
Un medidor robusto y fiable para medir en interiores y exteriores.
Medidores laser
Rango: 80 m | Inclinómetro: no | Precisión: ± 1,5 mm | Peso: 140 g | Alimentación: 2 pilas AAA

El Makita DL080P es un medidor láser que puedes usar tanto en lugares cerrados como en exterior, ya que el puntero del láser es visible dentro de su rango (80 m) y no afecta a la vista. Tiene dimensiones justas, es liviano y su carcasa tiene bordes de goma que lo hacen más resistente a posibles caídas

Así como el Bosch Professional, vale para uso profesional porque ofrece lecturas fiables y puedes medir distancia, área volumen y hacer mediciones indirectas (altura). Lo que sí, es que tendrás que hacerte con baterías recargables porque se consume la carga rápido, aunque tiene apagado automático.

Viene con su estuche para guardarlo y en general es muy fácil de usar. Ojo, este modelo no tiene sensor de inclinación como el Makita DL080PI, aunque tiene rosca para usarlo con trípode, así como un pie para apoyarlo en la pared y usarlo más cómodo.

Pros

Láser visible en interior y exteriores
Carcasa dura y bordes de goma anti caídas
Rosca para usar con trípode
Pie de apoyo

Contras

Se acaba las pilas rápido
No tiene sensor de inclinación
Un medidor de gran alcance y con cámara para trabajos profesionales.
Medidores laser
Rango: 150 m | Inclinómetro: sí | Precisión: ± 1,5 mm | Peso: 210 g | Alimentación: batería recargable

El Bosch Professional GLM 150-27-C es un medidor láser con cámara, ideal para realizar mediciones de gran alcance y en sitios complicados, porque puedes hacer zoom y observar en la pantalla el puntero láser. Por esto, puedes usarlo perfectamente en exterior y grandes construcciones.

Es robusto y la pantalla es resistente a arañazos y caídas, pero lo mejor es que te muestra todo con buen contraste y la interfaz es muy intuitiva: escoges el tipo de medición que vas hacer y listo.

No es barato, pero así como el Bosch Professional GLM 50 C, este también exporta a través de bluetooth los datos medidos a la app móvil, aunque también dispone de entrada micro USB para transferir todo al ordenador. Un punto positivo es que incorpora batería de litio recargable, sinónimo de que no gastarás en pilas.

Encontramos muy práctico el hecho de que tenga botones tanto en la parte frontal como lateral, porque puedes usarlo cómodamente sin importar su orientación. También puedes medir desnivel gracias a su sensor de inclinación integrado.

Pros

Cámara con zoom para mediciones de gran alcance
Interfaz intuitiva
Conectividad bluetooth y micro USB
Batería de litio recargable
Botón de medición en cara frontal y lateral

Contras

No es barato

Modelos recomendados medidores láser

Mejor medidor láser calidad precio

calidad-precio

Lo que más llama la atención de este medidor láser, no es solo su precio contenido, también sus buenas prestaciones: realiza diferentes tipos de medición además de metros lineales, tiene un gran alcance para utilizarlo en lugares amplios y las lecturas son bastante precisas.

Es una buena opción tanto para profesionales de la construcción, carpinteros y los “manitas” que quieren llevarse un medidor láser funcional sin hacer una gran inversión. 

Aunque funciona con pilas y los botones son algo duros de presionar, viene con estuche duro para guardarlo y además tiene bordes de goma que lo hacen más resistente y anti resbalante.

Mejor medidor láser Bosch

mejor

Este modelo de Bosch, es por mucho, el mejor medidor láser de este ranking por tener prestaciones avanzadas que permiten hacer mediciones en entornos difíciles y aún así, conseguir lecturas precisas. 

Es cierto que no es barato, pero merece la pena para uso profesional y por eso es la opción favorita de muchos diseñadores, arquitectos e ingenieros de campo. Además, permite transferir los datos medidos a un móvil y más aún, añadirlas a una foto del plano y eso es algo que facilita mucho las cosas al hacer informes técnicos.

En resumen, si el presupuesto no es un problema y buscas un medidor láser para tomar lecturas de larga distancia y en lugares complicados, es una opción recomendada.

Guía de compra para elegir un medidor láser

guia de compra

¿Qué son los medidores láser?

Un medidor láser es un dispositivo electrónico diseñado para medir la distancia entre dos puntos, específicamente desde el equipo hasta el punto donde incide el haz de luz. 

Es una herramienta de precisión muy útil en talleres, construcción, carpintería, reformas y bricolaje. Sin embargo, hoy en día es común encontrar medidores que además ofrecen lecturas de volumen, área, máximos y mínimos, triángulo de pitágoras (para determinar altura), y otras.

Aspectos más importantes para decidir qué medidor láser comprar

Para que aciertes en tu compra y no malgastes tu dinero, te mostraremos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para hacerte con un medidor láser que se ajuste a tus necesidades.

Precisión

Una de las cosas a las que hay que poner más atención es en el error del equipo. Mientras más pequeño sea su error, mayor será su precisión, lo que suele indicarse en milímetros como una variación del valor real medido (± X mm). Por esto, siempre apuesta por un medidor láser con error pequeño.

No obstante, uno de los factores que afecta a la medición, es la incidencia de la luz solar en el láser, principalmente en los de gama baja, así que si vas a tomar lecturas en exterior, asegúrate de que el medidor sea apropiado para tal fin.

¿Cable o batería?

Una de las primeras cosas que has de decidir es si quieres un modelo con inalámbrico o un modelo con cable. Con potencias y funciones similares, la diferencia entre uno u otro tipo está en la comodidad de uso, ya que el taladro con batería permite mayor libertad de movimiento. Sin embargo, su uso está supeditado a la carga que dependiendo la cantidad de trabajo que tengas puede no ser suficiente. 

Otra desventaja de los taladros sin cable es que van perdiendo fuerza conforme se va agotando la batería, mientras que en los modelos con cable, el rendimiento se mantiene constante. 

Rango

El rango o fondo de escala es la distancia máxima que los medidores láser pueden medir. Si necesitas hacer mediciones en lugares amplios como depósitos o salones, te vendría bien un medidor con rango de 100 – 120 m, pero asegúrate de que el puntero del láser sea visible a  largas distancias. 

Por otra parte, si vas a usarlo para bricolaje, carpintería o reformas, un medidor con rango medio, por ejemplo de 50 – 70 m puede ser suficiente. De hecho, usualmente los de este tipo ofrecen lecturas más fiables.

Inclinómetro

Algunos medidores láser cuentan con niveles de burbuja que permiten colocar el equipo de manera que quede paralelo a una superficie vertical u horizontal, y esto ayuda a que la medición sea más precisa. Sin embargo, principalmente se utiliza para medir desnivel y es por esto que los medidores de gama alta integran sensor de inclinación. lo que es bastante útil para carpinteros, herreros y albañiles.

Alimentación

Puedes encontrar medidores láser que funcionan con pilas y aunque por lo general estos son económicos, ciertamente son una renta a largo plazo a no ser que te hagas con baterías recargables. Por otra parte, existen medidores que incorporan batería de litio y se cargan mediante USB y suponen un ahorro significativo en pilas, lo que se refleja en su precio.

Tamaño y seguridad

Sabemos que es un lío cargar con varias herramientas a la vez cuando estamos trabajando, por eso siempre viene bien escoger un medidor de dimensiones justas, aunque si lo que necesitas es hacer mediciones rápidas, también encuentras modelos de tamaño bolsillo.

Asimismo, lo ideal es que el medidor tenga una carcasa robusta con detalles o bordes de goma para que no se resbale de las manos y no se estropee en caso de caer. Usualmente los medidores láser tienen protección contra agua y polvo, tenlo en cuenta si vas a usarlo en lugares hostiles.

¿Qué marca de taladro es mejor?

Si no quieres equivocarte al comprar un taladro, una apuesta segura es comprar una marca de confianza como Bosch, Makita o Black and Decker. Están entre las más veteranas del mercado y han demostrado de sobra que sus modelos están entre los mejores.

¿Cuál es el mejor taladro para casa?

Si lo que buscas es un taladro para pequeños trabajos domésticos no hace falta que compres el modelo más caro de taladro, pero si es importante que tenga potencia suficiente y, sobre todo que se adapte a tus necesidades. Si necesitas movilidad sin depender de un enchufe un modelo a considerar es el DeWalt DCD795D2-QW, y si prefieres un modelo con cable una buena opción es el Bosch Universal Impact 800.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.