Las grapadoras eléctricas son unas herramientas indispensables tanto para la construcción como para la decoración y las manualidades. Por esto, no es de extrañar que existan tantas marcas y modelos en el mercado.

Si quieres hacerte con tu primera grapadora eléctrica o buscas renovar la que ya tienes y no sabes cuál elegir, sigue leyendo. 

En este artículo te muestro un análisis de las 7 grapadoras eléctricas más vendidas y mejor valoradas junto con una guía de compra para ayudarte en tu elección.

Puedes también ver:

Comparativa mejores grapadoras eléctricas

Para hacértelo más fácil, en la siguiente tabla podrás ver las grapadoras eléctricas analizadas con sus principales características.

Modelo

Peso (kg)

0,85

 

1,09

1,00

1,40

1,10

 

2,82

2,87

Tipo de grapas

N° 53

(6-14 mm)

N° 53

(6-14 mm)

N° 53

(8-16 mm)

N° 53

(6-14 mm)

N° 53

(6-14 mm)

N° 55 (15-25 mm)

20-40 mm

Tipo de clavos

N° 48 

(15 mm)

N° 47

(14 mm)

N° 40,47 y 48 

(15-16 mm)

15 mm

N° 48 

(15 mm)

N° 47

(15, 20, 25, 32 mm)

Calibre 18

(20-50 mm)

Incluye grapas/clavos

No

1.000 grapas N° 53 y 500 clavos N° 47

1.000 grapas (14 mm) y 500 clavos (15 mm)

900 grapas (8, 10 y 12 mm) y 300 clavos (15 mm)

1.000 grapas N° 53

500 grapas (20 mm) y 500 clavos (20 mm)

200 grapas (32 mm) y 200 clavos (38 mm)

Alimentación eléctrica

Enchufe eléctrico

Enchufe eléctrico

Enchufe eléctrico

Enchufe eléctrico

Enchufe eléctrico

Batería

Batería

Impactos por minuto

20

20

20

30

30

30

100

Ajuste de potencia de impacto

No

No

Mango ergonómico

Precio

Análisis de las mejores grapadoras eléctricas

Grapadora clavadora básica para tareas domésticas sencillas.
IMPACTOS POR MINUTO: 20 | AJUSTE DE POTENCIA DE IMPACTO: no | APTA PARA CLAVOS: sí | TIPO DE GRAPAS: 6-14 mm | PESO: 0,85 kg

Por si no sabías, Rapid es una marca sueca de prestigio especialista en grapado. Su modelo E100 es una grapadora ideal para trabajos domésticos poco exigentes, como tapizar una que otra silla, decorar con textiles y fijar paneles de madera suaves y delgados, ya que a pesar de ser potente, no es para uso intensivo.

Es cierto que el mango podría ser más cómodo, aunque por ser ligera y para tareas puntuales no cansa la mano. Además, funciona tanto con grapas tipo 53 como con clavos tipo 48 y tiene cargador dual para ambas ¡pero ojo! No incluye grapas ni clavos, por lo que deberás comprarlas aparte.

Tiene bloqueo de seguridad para evitar que se dispare por accidente y solo se activa cuando la boquilla está en contacto con la superficie, dos características importantes que añaden un extra de seguridad.

Pros

Grapadora y clavadora
Precio asequible
ligera y manejable

Contras

Se echa en falta el mango de goma
No trae grapas ni clavos
Grapadora económica y funcional para los bolsillos ajustados.
IMPACTOS POR MINUTO: 20 | AJUSTE DE POTENCIA DE IMPACTO: sí | APTA PARA CLAVOS: sí | TIPO DE GRAPAS: 6-14 mm | PESO: 1,09 kg

La Einhell Electric Tacker TC-EN 20 E es una de las grapadoras más vendidas por sus buenas prestaciones y su precio contenido. Podrás usarla para manualidades en casa, atar pilas de papel e incluso tapizar. Si eres un manitas le sacarás provecho para pequeñas reformas porque también es clavadora.

Es muy ligera y cómoda de usar por tener mango recubierto de goma. Te permite regular la fuerza de impacto para no dañar la superficie, de hecho, vale para fijar sobre madera y plástico semiblando. Fija clavos cortos de 14 mm con y sin cabeza, lo que viene genial para manualidades. Asimismo, viene con 1.000 grapas y 500 clavos para que puedas usarla desde el primer día.

Su gatillo no es del todo suave, por lo que deberás aplicar algo de fuerza o usar ambas manos. Además, el cable de alimentación es un poco corto, aunque no es problema si usas un alargador.

Pros

Buena relación calidad-precio
Cómoda y ligera
Permite regular la fuerza de impacto
Trae grapas y clavos

Contras

El gatillo no es suave
El cable de alimentación es algo corto
Grapadora clavadora ligera, ideal para decoración y carpintería.
IMPACTOS POR MINUTO: 20 | AJUSTE DE POTENCIA DE IMPACTO: sí | APTA PARA CLAVOS: sí | TIPO DE GRAPAS: 8-16 mm | PESO: 1,00 kg

Con la Skill 8200AC tienes más posibilidades para escoger el elemento de fijación, ya que es compatible con grapas largas de 8-16 mm y clavos tipo 40, 47 y 48, y al igual que la Einhell, puedes regular la fuerza de impacto para no dañar el material, lo que la hace estupenda para trabajos de carpintería, tapicería y decoración.

Te resultará bastante cómoda si tienes manos grandes y gruesas, porque el mango es más alargado que en otros modelos y por tanto, no es de las compactas. Tendrás cierta libertad de movimiento porque su cable de alimentación es de 6 m. 

Viene con 1.000 grapas, 500 clavos y un estuche duro para guardarla y llevarla fuera de casa. Eso sí, su potencia es algo justa como para atravesar madera dura, pero si el material no es difícil, ofrece buenos resultados… y lo bueno es que no rompe la tela ni otros materiales delicados.

Pros

Mango grande y cómodo
Incluye estuche duro, grapas y clavos
Cable de alimentación largo

Contras

No vale para materiales muy duros
No es compacta
Grapadora clavadora pequeña, manejable y fácil de usar.
IMPACTOS POR MINUTO: 30 | AJUSTE DE POTENCIA DE IMPACTO: no | APTA PARA CLAVOS: sí | TIPO DE GRAPAS: 6-14 mm | PESO: 1,40 kg

La VONROC ET502AC es otra grapadora eléctrica de precio contenido que te resultará cómoda de llevar en tu bolsa de herramientas por ser ligera y pequeña. Ofrece un buen rendimiento para trabajos que requieran algo de tiempo, como fijar una moqueta o tapizar algún mueble, ya que puede hacer 30 fijaciones por minuto.

Este modelo es genial para fijar zócalos, alfombras y llegar a lugares difíciles como esquinas y espacios estrechos, porque la parte superior es recta y el cuerpo es bastante reducido. Viene con grapas de 8, 10 y 12 mm y clavos de 15 mm, por lo que podrás escoger el más adecuado para tu trabajo además de regular la fuerza de impacto para conseguir una fijación óptima.

En superficies totalmente planas ofrece buenos resultados, pero en otras más irregulares o donde no puedas apoyar bien la grapadora, es necesario repetir el grapado. Aun así, su empuñadura es bastante cómoda y está diseñada para evitar la fatiga con el uso continuo.

Pros

Compacta y versátil
30 impactos por minuto
Ideal para llevar a cualquier parte
Viene con grapas de varios tamaños

Contras

En superficies irregulares hay que repetir el grapado
Grapadora clavadora muy completa para uso en casa y en el taller.
IMPACTOS POR MINUTO: 30 | AJUSTE DE POTENCIA DE IMPACTO: sí | APTA PARA CLAVOS: sí | TIPO DE GRAPAS: 6-14 mm | PESO: 1,10 kg

Esta Bosch es una grapadora y clavadora que te permite disparar hasta dos grapas de un golpe gracias a su función DuoTac, con lo que consigues fijaciones más resistentes y firmes. Es un modelo robusto, ideal para grapar sobre madera blanda, plástico suave o tejidos duros como cuero o lona.

Su sistema Push + Release evita que se dispare por accidente y solo grapa cuando presionas la punta de la herramienta contra la superficie. Aunque funciona también con clavos de 15 mm solo viene con 1.000 grapas tipo 53 para usarla desde el primer momento.

En ocasiones el portagrapas suele saltar y se abre con facilidad porque el enganche es algo débil y esto hace que se caigan todas las grapas, por lo que hay que ir con cuidado y rellenarlo cuando queden pocas, de lo contrario empieza a funcionar mal. No te preocupes, tiene un indicador que te avisa cuando debes recargar su depósito.

Pros

Dispara dos grapas a la vez
Sistema de seguridad para evitar disparos accidentales
Indicador de recarga

Contras

El portagrapas se abre con facilidad
Funciona mal cuando quedan pocas grapas en el depósito
No incluye clavos
Grapadora clavadora a batería con buenas prestaciones para trabajar como un profesional.
IMPACTOS POR MINUTO: 30 | AJUSTE DE POTENCIA DE IMPACTO: sí | APTA PARA CLAVOS: sí | TIPO DE GRAPAS: 15-25 mm | PESO: 2,82 kg

La CecoRaptor es una grapadora y clavadora eléctrica a batería con la que tendrás buena libertad de movimiento para trabajar. Aunque su batería da para 30 minutos de trabajo, es perfecta para uso continuo porque el cargador tiene capacidad para 100 grapas o 30 clavos y dispara hasta 30/min.

El gatillo es suave y no necesitas aplicar tanta fuerza como con otras. En la punta tiene luz LED que te da mayor precisión y ayuda a ver mejor en lugares poco iluminados. No es de las pesan poco, pero es bastante robusta, potente y está diseñada para fijaciones en materiales gruesos, ya que admite grapas y clavos de hasta 25 y 32 mm de largo respectivamente.

Viene con un cargador rápido que recarga la batería en 1 hora aproximadamente. Asimismo, trae 500 grapas y 500 clavos y puedes regular la fuerza de impacto simplemente girando el selector. Como podrás imaginar no es de las más baratas, pero merece la pena si vas a usarla con frecuencia.

Pros

Total libertad de movimiento
Gatillo suave
Robusta y potente
Luz LED incorporada
Ideal para grapar materiales gruesos

Contras

No es muy ligera
Precio algo elevado
Grapadora clavadora profesional para trabajos exigentes y con variedad de accesorios.
IMPACTOS POR MINUTO: 100 | AJUSTE DE POTENCIA DE IMPACTO: sí | APTA PARA CLAVOS: sí | TIPO DE GRAPAS: 20-40 mm | PESO: 2,87 kg

La Worx WX840 es otra grapadora clavadora a batería que te resultará útil para fijar paneles gruesos de madera y tejidos duros, ya que puede usarse con grapas largas de 40 mm y clavos de 50 mm. Es la más potente de este ranking, fija hasta 100 grapas por minuto y por sus prestaciones está recomendada para uso profesional.

Tiene dos luces LED y te permite elegir entre el modo de disparo único (presionando el gatillo por cada grapado) y el modo continuo (apoyas la punta de la herramienta para grapar), con este último la mano no se cansa porque no hay necesidad de presionar el gatillo y es perfecto para fijar varias grapas una tras otra.

Su panel te indica si hay sobrecalentamiento, pocos clavos, batería baja o algún clavo atascado. Viene con un estuche duro, el cargador y la batería de 20 V y 2 Ah que es compatible con otras herramientas de la marca. A decir verdad, se echa en falta que traiga más grapas y clavos para el precio que tiene, aunque es suficiente para estrenarla.

Pros

Potente y con buena velocidad de impacto
Gran libertad de movimiento
Para clavos y grapas largas
Modo de disparo continuo
Luces de advertencias
Buen set de accesorios

Contras

No es de las baratas
Algo pesada
Trae pocas grapas y clavos

Modelos recomendados de grapadoras eléctricas

La mejor grapadora para tapizar:

Esta grapadora Bosch es de las más acertadas para trabajos de tapicería porque ofrece fijaciones resistentes gracias a su sistema de grapado doble y permite trabajar con distintos tamaños de grapas, además de regular la fuerza de impacto dependiendo del material sobre el que trabajes.

Sus 240 W de potencia son suficientes para atravesar tejidos duros y maderas semi blandas como pino. Además es muy segura, cómoda y te ahorrará tiempo y esfuerzo incluso en proyectos ambiciosos, como tapizar un juego de muebles entero.

La mejor grapadora eléctrica en calidad precio

La Einhell es una grapadora eléctrica que triunfa entre los manitas y aficionados al bricolaje en casa por dos razones principales: su precio contenido y sus buenas prestaciones para hacer cualquier trabajo en casa que involucre unir dos materiales.

Si no quieres gastar mucho dinero en una herramienta de estas pero buscas una funcional para cualquier reforma que debas hacer en casa, esta es una opción recomendada que además viene con todo lo necesario para estrenarla desde el primer momento.

Guía de compra para elegir una grapadora eléctrica

A continuación, te muestro los aspectos más importantes en los que debes fijarte en el momento de elegir una grapadora eléctrica

Grapadoras eléctricas

¿Qué es una grapadora eléctrica y para qué sirve?

Es una herramienta que funciona bajo un principio similar a la típica grapadora de oficina pero que a diferencia de esta, permite unir materiales más robustos entre sí. Consta de un sistema de resorte comprimido que dispara una grapa cuando el usuario presiona el gatillo.

Las grapadoras eléctricas son una herramienta muy usada tanto en el ámbito profesional como doméstico para montaje de muebles, fijar rodapiés, colocar moquetas, tapizar, hacer manualidades y mucho más. La mayoría de modelos puede fijar clavos además de grapas, lo que resulta mejor para determinados trabajos.

Tipos de grapadoras

No todas las grapadoras eléctricas son iguales, y a groso modo, pueden clasificarse por su tipo de alimentación y el tipo de grapa que utilizan, aunque en algunas pueden cumplir con varias al mismo tiempo.

Según su fuente de alimentación

  • Con cable. Necesitan estar conectadas a la red eléctrica para funcionar, lo que es una limitante porque reducen tu movilidad y te obligan a estar cerca del enchufe. Lo bueno es que su autonomía es ilimitada y no varía su rendimiento (ideal para trabajos que requieren algo de tiempo).
  • A batería. Ofrecen mayor libertad de movimiento y por tanto, son más cómodos para trabajar. Son ideales para tareas cortas o puntuales, ya que por tener autonomía limitada, la fuerza de impacto disminuye cuando la batería está por acabarse.
  • Neumática. También llamadas grapadoras de aire, utilizan el aire a presión que proviene de un compresor. Son muy usadas en talleres para trabajos más exigentes, ya que su fuerza de impacto es mayor.

Según su tipo de grapa

  • Grapadora de alambre fino. Son ideales para grapar tejidos y materiales duros pero finos. Por esto, están recomendadas para trabajos de tapicería y enmarcado. Por lo general utilizan grapas tipo 53 o 13.
  • Grapadora de alambre plano. Utilizan una grapa de lomo más ancho que sujetan el material con firmeza. Son perfectas para grapar cartón, fijar alfombras, láminas de plástico o revestimiento aislante de tejado. Las grapas que suelen utilizar son de tipo 140.
  • Grapadora de corona estrecha. Son compatibles con grapas tipo 606 (de patas largas y lomo estrecho) que se incrustan profundamente en el material, razón por la cual son apropiadas para la colocación de suelos, paneles de madera, rodapiés y trabajos con materiales duros.
  • Grapadora de cables. Permiten fijar a la pared cables de baja tensión (máximo 50 V) como son el de teléfono, reproductor de sonido, ordenador, etc., para ello utilizan grapas de lomo redondeado como las tipo 7, 28 o 36.
  • Grapadora clavadora. Hoy en día es común encontrar grapadoras eléctricas que también sirven para fijar clavos, lo que las hace aún más versátiles para diferentes trabajos.

Aspectos más importantes para decidir qué grapadora eléctrica comprar

Grapadoras eléctricas

A continuación te mostraré los aspectos más importantes en que debes fijarte para que no malgastes tu dinero y te hagas con una grapadora eléctrica que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¿De cable o batería?

Según su fuente de alimentación, las grapadoras eléctricas se dividen en modelos de batería y cable. Con las primeras tendrás total libertad de movimiento y por tanto, mayor comodidad para trabajar. Sin embargo, su autonomía puede ser una limitante si vas a usarla por mucho rato, además de que la fuerza de impacto suele ser menor a medida que se agota la batería.

Por otra parte, con una grapadora de cable tendrás que disponer de un enchufe cerca o usar alargador, pero lo bueno es que su rendimiento siempre es igual, por lo que es mejor opción para trabajos que requieren algo de tiempo.

Tipo de grapa o clavo

Dependiendo de la aplicación y el grosor de los materiales que necesites unir, algunos tipos de grapas te resultará mejor que otros. Por eso, fíjate en las grapas y los clavos que son compatibles con la grapadora que vas a comprar, los cuales se indican en función de su longitud.

Por ejemplo, si necesitas tapizar un mueble, fijar un lienzo a un marco o en general, unir materiales finos, una grapadora compatible con grapas tipo 53 es perfecta para estas tareas, debido a que son grapas pequeñas (6-14 mm de largo), no dejan agujeros grandes y son discretas.

Ajuste de impacto

Algunos materiales delicados como plásticos o madera muy fina pueden agrietarse, y hasta romperse, si el impacto de la grapadora es muy fuerte. Por eso, muchas grapadoras eléctricas incorporan un selector para ajustar la fuerza de impacto y así no dañar el material.

Por otra parte, esta función permite conseguir buenos resultados cuando se trabaja con materiales duros, ya que podemos aumentar la intensidad de impacto para lograr una sujeción más robusta.

Ergonomía y manejabilidad

Si vas a usar la grapadora para algo más que tareas puntuales, lo mejor es que apuestes por un modelo con mango ergonómico, ya que te resultará más cómoda de sujetar. 

El peso es otro factor importante a considerar, ya que una grapadora pesada puede hacer que se te canse más rápido el brazo. Por lo general, las más pesadas son las que más potencia tienen, pero ya te digo que no es fácil sujetar con una mano una grapadora de 3 kg, y con la otra, el material a fijar.

Seguridad

La mayoría de las grapadoras eléctricas incorporan un bloqueo para desactivar el disparo cuando no se utiliza, un extra de seguridad que siempre viene bien. Asimismo, los modelos más avanzados cuentan con una tecnología que solo dispara la grapa cuando la punta está presionada y en contacto con la superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.